Los chicos de Deportivo Argentino participaron del noveno torneo anual “los Gurises” 2012, torneo que se organiza el club atlético Rivadavia, del partido homónimo, y que se jugó en la localidad de América de la provincia de Buenos Aires.
Del encuentro futbolístico participaron más de ochenta equipos. Los pequeños “grandes” campeones de la octava del albiceleste de San Rafael ganaron en la final al equipo local de Barrio Norte al derrotarlo desde el punto penal.
Con un trabajo constante y a conciencia, los dirigidos por Lucas Valdez y preparados físicamente por Martin González, tuvieron una destacada actuación y ante rivales que jugaron por momentos de manera superior al conjunto mendocino que al final gritó campeón y desbancó a quienes venían siendo ganadores durante las últimas tres ediciones.
El equipo inicial estuvo formado por; Brain Álvarez, Tomas Suter, Damián Parejas, Santino Pani, Augusto Balaco, Agustín Morales, Ignacio Salinas, Enzo Castilla, Joaquín Alfonso, Franco Sorroche, Juan Martin Arbeloa, luego ingresaron en el conjunto ganador Facundo Hosman, Santiago Morales, , Alejo Moreno, Tomás Piastrellini. Leonardo Lucero.
La novena edición de un torneo que gana prestigio año a año es apadrinado por el arquero de Boca Juniors Oscar Ustari, oriundo de esa Ciudad y que descansa por estos días en ese lugar.
Los grandes campeones venían de ganar el torneo de los 100 años de Malargue con gran eficacia y contundencia, con el constante apoyo del grupo de padres que hacen de todo para poder alimentar el sueño de sus hijos, aunque siempre falta el apoyo de la dirigencia del club, los de la pasada comisión y los de ahora.
En la ronda inicial todos los equipos estuvieron distribuidos en 8 sedes, y cada sede con dos zonas de tres equipos cada una, los ganadores jugaron en total siete encuentros para poder lograr en ansiado objetivo.
La final del torneo en la categoría 2001, el club deportivo Argentino de San Rafael le ganó a Barrio Norte de América en la definición desde el punto penal por 5 a 3, luego de empatar en los 90 minutos en dos tantos.
Los flamantes ganadores del noveno torneo se llevaron la indumentaria deportiva para todo el equipo y una moto, mientras que a los otros finalistas les obsequiaron pelotas y algunos recuerdos.
Clasificación final
PRIMER PUESTO: DEPORTIVO ARGENTINO (San Rafael)
SEGUNDO PUESTO: BARRIO NORTE (América)
TERCER PUESTO: JUVENTUD UNIDA DE BANDERALO (Gral. Villegas)
CUARTO PUESTO: ECLIPSE (Pehuajo)