Para la historia, para toda la vida

Entrenarse antes que chapear trayectoria y privilegios. Ninguno fue más que ninguno. Salieron campeones y lograron la primera estrella del Sport Club Quiroga. Conocé la intimidad de los históricos jugadores que festejaron un título por primera vez junto al club de toda su vida.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Leticia Martinez 

La Copa de la historia. Pablo “Lalo” Fernández (41) empezó a jugar a los 8 años en el club y  luego de pasar por varios equipos, hace diez años decidió regresar. “Algo me decía que no me tenía que retirar”, sostuvo el delantero en el comienzo de la nota.

“Siempre nos tocó remarla desde atrás”, afirmó el mediocampista Rafael Maidana (29), el Tacuara como lo apodaron en el Azul, club en el que está desde hace 14 años. “Pasamos momentos durísimos”, agregó el capitán, Carlos Freyre (30), quien comenzó en la institución a los 7 años, también estuvo en otros equipos, pero hace 5 años decidió regresar al club de sus amores.

Por otro lado, Maximiliano Gómez (23) es otro de los jugadores que tiene un vínculo muy fuerte con el club de calle El Pino, en el que está desde su debut en inferiores a los 7 años. “Recuerdo épocas donde no teníamos ni pelotas para entrenar”, dijo el defensor.

El trabajo de Alfredo Tizza y sus colaboradores, fue fundamental para que Quiroga alcanzara la gloria. La confianza del cuerpo técnico al plantel fue trascendental para que los jugadores impusieran sus condiciones desde inicio del torneo, hasta el último partido donde superaron a Balloffet por 2 a 1.

Luego de la euforia y la emoción, el equipo volvió este martes a los entrenamientos pensando en el próximo desafío de la Copa San Rafael, encuentro que afrontarán el domingo ante Rincón del Atuel, aunque ahora los objetivos son más grandes y también piensan en el Torneo Regional 2020.

Con una mezcla de sensaciones, y antes de comenzar el entrenamiento, Pablo, Carlos, Maximiliano y Rafael dialogaron con Tribuna Local, expresaron sus sensaciones y hablaron de lo que se viene.

-¿Cuál fue la clave del campeonato?

Lalo Fernández, estaba a punto de retirarse y decidió seguir para cumplir su sueño.

-Pablo Fernández: El sacrificio, la humildad, el grupo que se armó y el convencimiento de que íbamos a pelear por todo.

-Carlos Freyre: Fueron varias, el grupo que se formó y la predisposición de los jugadores para los entrenadores. El cuerpo técnico plasmó una idea y la entendimos. Creo que uno de los partidos claves fue el en encuentro que le ganamos a Rincón del Atuel.

-Maximiliano Gómez: Pienso que fue el sacrificio que hicimos todo el año, las ganas y el compromiso que le pusimos.

-Rafael Maidana: Creo que fue la unión del grupo, siempre tuvimos fe y eso es importante, sabíamos que veníamos trabajando bien y que estábamos para ganarlo.

-¿Cómo viviste el torneo?

-PF: Fue un torneo muy duro, yo me sumé después de la pretemporada porque los chicos ya habían empezado, y gracias a que ellos me tuvieron en cuenta y que me llamaron para volver, pude dar una mano. Algo me decía que no me tenía que retirar. El campeonato fue durísimo.

-CF: Con muchas ganas y emoción, se armó algo lindo para pelear arriba y gracias a Dios lo pudimos coronar con el campeonato.

-MG: Estuvimos tranquilos, teníamos la idea que nos propuso el técnico de salir campeones y nos adaptamos bien al preparador físico para pelear el campeonato.

-RM: Siempre  nos tocó remarla desde atrás y en la última fecha se nos dieron todos los resultados para lograr el título.

Los jugadores junto a Héctor “Cacho” Guerra, utilero histórico de Quiroga. Lleva 44 años en el club y pasó por todas las tareas, desde dirigir al equipo hasta marcar la cancha. “Pensé que me iba a morir sin ver a mi equipo campeón”, comentó.

-¿Cuál fue el momento más duro que pasaste en el club todos estos años?

-PF: Algunas veces veníamos y realmente estábamos muy solos. Hay veces que no teníamos material para entrenar. Me acuerdo mucho la final  que perdimos ante Huracán en cancha de Pedal, en ese torneo teníamos un gran equipo y se nos escapó al final.

-CF: Varios años como este sin poder jugar en nuestra cancha, ese es un golpe duro. También recuerdo un descenso que por cuestiones extra futbolísticas nos descontaron muchos puntos y descendimos.

-MG: Desde chico que estoy acá y han pasado muchas cosas. Hay veces que ni pelotas teníamos para entrenar, pasamos varias partes duras pero siempre logramos salir adelante.

-RM: Varios momentos duros como descender y la pérdida de amigos, pero siempre estuvimos unidos y  salimos adelante todos juntos.

El “Cacho” Guerra: “A estos pibes los conozco desde chiquitos”.

Y ahora ¿Van por la Copa San Rafael?

-PF: Más allá de que conseguimos el objetivo principal, también queremos ir por la Copa, va a ser duro pero vamos a tratar de ganar todo.

-CF: Queremos ganarla, ojalá que se nos dé también este torneo.

-MG: Creo que va a estar duro, pero vamos a tratar de dar lo mejor para ganarla.

-RM: Es muy difícil, son todos equipos duros, va a estar peleada. Creo que el que menos se equivoque será campeón.

 -¿Ya se piensa en el Regional?

-PF: Eso será algo único, hay un buen grupo, un equipazo y estamos preparados para afrontarlo.

-CF: Es algo muy lindo, seguramente será un torneo duro con un nivel mucho más alto que el torneo local, pero tenemos mucha confianza.

-MG: Trataremos de dejar al club de la mejor manera.

-RM: Es un sueño y ojalá podamos ir, será una experiencia muy linda.

-¿Algo para decirle a la gente del club?

-PF: La gente se portó muy bien, más allá que toda la vida apoyaron, este año estuvieron muchísimo y estamos agradecidos.

-CF: Solo puedo agradecer por todo el aguante de estos años y  les pedimos que nos sigan acompañando, necesitamos mucho de ellos.

-MG: Agradecido por tanto acompañamiento, que sigan confiando.

-RM: Nos tocó muchas veces perder finales y siempre nos acompañaron, por eso queríamos darle esta alegría.

Ahora arranca una nueva etapa para los jugadores y los hinchas. El “Pañuelito AZUL”,  empieza a constituir  nuevos sueños y desafíos desde la vereda del ganador.

Compartir.

Deje su Respuesta