“Los tiempos de la política no son los mismos que los del deporte”

Debido a la difícil situación que atraviesa el país se confirmó oficialmente que no se realizará el Pentatuel 2020. “Es una decisión tomada”, aseguró Matias Bocchia, parte de la organización.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Publicamos esta decisión en nuestro facebook de la carrera porque hay un tiempo que nos apremia y las posibilidades de que esto se revierta es prácticamente nula”, confirmó Matías Bocchia a LV18.

La tradicional carrera que convoca a deportistas de todo el país no se realizará el próximo 9 de febrero como estaba previsto. “En pos de hacer el Penta, porque lleva mucho trabajo, esperábamos ayuda de la provincia, pero con el cambio de autoridades se retrasó todo y como organización debemos ser serios, no podemos esperar a último momento”, explicó Bocchia y agregó que seguirán trabajando, “para ver si podemos llegar al 2021 porque este tipo de actividades lleva mucho tiempo”.

Según contó Matías, la idea era que el evento fuera de la provincia “que se hiciera cargo y nosotros trabajar con ellos, pero que el presupuesto fuera del Estado porque el monto que requiere la carrera es altísimo. El año pasado costó 1.800.000 pesos que era lo mínimo que precisábamos”.

“Los tiempos de la política no son los mismos que los del deporte, para el Estado el deporte hoy no es prioridad y por la difícil situación del país bajó mucho el apoyo del sector privado”, mencionó el organizador quien también agradeció a todos los deportivas.

Compartir.

Deje su Respuesta