Soledad García: “San Jorge tiene el futuro asegurado”

La ex Leona le dijo adiós al hockey de San Rafael y antes de partir hizo un balance de su paso por el hockey local.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Soledad García estuvo casi dos años en San Rafael, donde primero trabajó como head coach para la Asociación Sanrafaelina de Hockey sobre Césped y luego se hizo cargo de la coordinación de San Jorge junto a su esposo Nicolás Aostri, ex DT de la primera división supercampeona 2019.

La ex Leona desempeñó un buen trabajo junto a los seleccionados locales. “Lo mejor fue el tercer puesto del torneo argentino sub 18 que se jugó en Córdoba. Hay muy buenas jugadoras en San Rafael que se tienen que explotar”, mencionó.

Y agregó: “A nivel municipal ha crecido un montón el hockey, sabemos del esfuerzo que está haciendo el municipio para crecer en infraestructura. Necesitamos la cancha sintética de agua para que cuando las jugadoras salgan a otros lugares no se note tanto la diferencia”.

En cuanto a su paso por San Jorge donde las Rojiblancas lograron coronarse campeonas del torneo local, mostrando además un buen nivel en el hockey mendocino, tanto en primera como en inferiores donde el club se destacó en la séptima categoría obteniendo un subcampeonato provincial.

Al respecto Soledad explicó: “Estoy muy contenta, siempre fui súper respetada por las chicas, eso es lo que más me llevo. La parte difícil y triste es la despedida. Estamos agradecidos por estos dos años en San Rafael y muy satisfechos con el trabajo que realizamos”.

“Creo que San Jorge en general tiene el futuro asegurado, porque si esta camada de inferiores sigue así el futuro está asegurado. Este año logramos llegar a las finales y terminamos en la tercera posición de puntos del torneo de Mendoza”.

Por otra parte, habló de su carrera deportiva  y de la asunción de Inés Arrondo, otra ex Leona, que fue nombrada Secretaria de Deportes de la Nación.

“Fui una privilegiada porque conseguí  cosas que cualquier deportista sueña. Me gustó mucho volver a jugar y  vestir la casaca de San Jorge. Hoy por hoy estoy del otro lado de la cancha, tratando de transmitir, algo que no es fácil”, manifestó.

Mientras que de Arrondo comentó: “Estoy Feliz por Inés, primero por una cuestión de inclusión, y después porque no tengo dudas de que va a hacer un gran trabajo. Ojalá le vaya bien y no le pongan muchos palos sobre la rueda”, cerró García.

La histórica jugadora de la Selección Argentina  volverá ahora  a Rio Cuarto donde trabajará en un nuevo proyecto junto a su esposo con el objetivo de estar más cerca de su familia que vive en Córdoba.

 

 

 

Compartir.

Deje su Respuesta