El 2019 fue un año histórico para el fútbol femenino

El 2019 fue el año en el que fútbol femenino empezó a ganar derechos en la Argentina. En San Rafael se logró la inclusión del fútbol femenino a los torneos de la Liga Sanrafaelina.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El 2019 fue un año histórico para el fútbol femenino de la Argentina: por el Mundial de Francia, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos y principalmente por la semi-profesionalización del campeonato de AFA.

En San Rafael los equipos de fútbol femenino lograron la afiliación a los clubes de la Liga Sanafaelina de Fútbol dependiente de AFA. El día 27 de julio del 2019 fue  un día histórico para del fútbol femenino local. En cancha de Pedal, estuvieron presentes autoridades de AFA y dieron el puntapié inicial al Torneo “Mirta Rodríguez”, nombre elegido en reconocimiento a la jugadora de 50 años que fue pionera en esta actividad en San Rafael y que actualmente juega para  Rincón del Atuel.

En el primer torneo oficial se consagró campeón de la Copa Oro, El Tropezón y de la Copa Plata, Balloffet.

Cabe mencionar que el gran crecimiento del fútbol femenino en San Rafael también se debe al apoyo que tiene la disciplina desde hace varios años con la organización de la Liga Municipal por parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Momentos importantes

El 16 de marzo es fue fecha histórica para el fútbol femenino de la Argentina, ya que en esa jornada se produjo el anuncio de Claudio Tapia, presidente de AFA, confirmando la profesionalización del torneo para la temporada 2019/20.

Casi un mes más tarde, el 12 de abril, San Lorenzo se convirtió en pionero, al ser el primer club en firmar los contratos, y no solo rubricando los ocho obligatorios, sino conformando un plantel de 15 futbolistas profesionales.

El 20 de septiembre inició la primera fecha de la era profesional femenina, y el fútbol de la región fue protagonista: el primer encuentro tuvo como protagonista a Villa San Carlos (1-5 vs. Rosario Central), y los dos primeros juegos se jugaron en cancha de Gimnasia. Cabe mencionar que en dicho torneo la sanrafaleina Brisa Ríos visitó la camiseta de Lanús.

También se trató de un año histórico para la Selección, que volvió a la Copa del Mundo y mostró claras mejoras en su desempeño, que la llevaron a una medalla histórica. El lunes 10 de junio fue un día histórico para la Selección: el equipo nacional regresó a la Copa del Mundo tras 12 años, y sorprendió al mundo al obtener su primer punto mundialista, luego de igualar 0-0 con Japón, subcampeonas vigentes.

¡VAMOS POR MÁS!

Compartir.

Deje su Respuesta