Gran torneo juvenil de ajedrez

Con rotundo éxito y un total de 60 participantes se desarrolló en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) el Campeonato Mendocino Juvenil de ajedrez 2020, certamen que clasificó a los ganadores a las finales del Campeonato Argentino que se juega en abril en Buenos Aires.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se jugó en 7 Categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20 años. Durante todo el día hasta terminar en la tarde, aplicando el sistema suizo a 7 rondas, con ritmo de 15+05 por jugada. El árbitro principal fue Nicolás Boccia, asistido por los fiscales, Emir Gómez, Alvaro Acuña, y Franco Vásquez.

El Lugar de competencia fue la Universidad Tecnológica Nacional, (UTN) San Rafael, y fue organizado por el Club de Ajedrez de San Rafael, (UTN) Federación Mendocina de Ajedrez, y Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael.

GANADORES:

Categoría Sub-8 años: El ganador fue Francisco Granado de San Rafael, con 4 y medio puntos. La medalla de plata (2° puesto) fue para Tomás Baquero de General Alvear, con 4 unidades. Medalla de bronce (3° puesto) para Héctor Rivero de Malargüe, 2 puntos. Cuarto lugar para Joaquín Jasen, con un punto y medio.

Categoría Sub-10 años: El vencedor fue la joven: Ana Victoria Lieby, de General Alvear, con 6 puntos, segundo quedó Thiago Menegazzo, de Mendoza, con 5 y media unidades, y tercero Facundo Ganado de San Rafael, también con 5 puntos y medio. Mientras que cuarto quedó fue Facundo Lazaro de Mendoza, Capital, con 4 puntos. Quedando como la mejor dama: la misma ganadora de la Categoría Ana Victoria Lieby de General Alvear.

Categoría Sub-12 años: El triunfo correspondió a Juan Sebastián Lieby, de General Alvear, con 7 puntos. La medalla de plata quedó para Dante Lazaro, de Mendoza Capital, con 6 puntos. El bronce fue para Sol Segura, de San Rafael, con 4 puntos, siendo también la mejor dama de la Categoría.

Categoría Sub-14 años: Gran éxito del alvearense, Camilo Julián Lieby, con 6 puntos, y tras un desempate, con los demás jugadores del podio. Siendo segundo, (plata) Santiago Sanchez Laplace, también de General Alvear. El bronce, fue para Benjamín Vittar, de Mendoza, Capital, los 3 con 6 unidades. La mejor dama, Carla Paglione, de General Alvear con 4 unidades.

Categoría Sub-16 años: Destacado logro para Mauricio Gómez de Lujan, con 6 puntos. La plata quedó para Fernando Colque, de General Alvear, con 5 puntos, el bronce, para Fabrizio Gutierez, de Tupungato, con 4 puntos. La mejor dama: Sabrina Rivas, también de Tupungato, con 3 puntos.

Categoría Sub-18 años: Significativo resultado para Cristian Orozco, de General Alvear, con 6 puntos, ganando el desempate por sistema, al segundo lugar, de Juan Ignacio Ruíz, de General Alvear, y también 6 puntos. El bronce, fue para Nahuel Arroyat, de Lujan, con 5 y medio puntos, y la mejor dama; Rocio Barros, de General Alvear, con 4 puntos.

Categoría Sub-20 años: Gran triunfo de Victor Manuel Pérez Sanchez, de Mendoza, Capital, con 4 puntos. La plata fue para Ricardo Morán de Tunuyan, con 2 puntos, siendo el bronce, para Santiago Pérez de General Alvear, también con 2 puntos. La mejor dama, fue Celina Rodríguez de Lujan.

Finalizado el evento se realizó una cálida y emotiva entrega de premios.

 

Compartir.

Deje su Respuesta