Torneo de ajedrez online “Blitz San Rafael Viernes Santo”

Desde las 19 se jugará este viernes un torneo online para todos los aficionados que deseen participar. En la nota todo lo que hay que saber para jugar al ajedrez desde casa.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde la plataforma de juego lichess.org los ajedrecistas locales participan de diferentes torneos por internet.

Esta tarde habrá un torneo en San Rafael con el link de juego:  https://lichess.org/tournament/Arcmohg5

El ritmo de juego es de cinco minutos más dos segundos de incremento por jugada. La inscripción es abierta al público en general. El mismo está organizado por el Club de Ajedrez San Rafael.

El ajedrez hace muchos años que vive al margen de los espectáculos habituales, y desde siempre entendió que su futuro desarrollo para mantener la afición y el espectáculo estaba en la red. El desarrollo y mejpra de las máquinas en el ajedrez es una constante habitual por parte de las grandes compañías de informática, y ahora cualquier aficionado puede enfrentarse contra un programa o contra un jugador en cualquier parte del mundo. Pues bien, esa solución está dando excelentes resultados con la cuarentena mundial, y aunque los datos son aproximados, hay quienes estiman que cada día se disputan más de doscientos millones de partidas. Y en aumento, aunque son especulaciones.

Los mejores jugadores del mundo, con Carlsen a la cabeza, están entre los que participan en los encuentros en Internet.

En San Rafael se está jugado a través de la plataforma online gratuita https://lichess.org/ (App disponible en play.google.com)

El profesor Ivan Siracusa explicó en Tribuna Local: “En cada grupo organizamos un torneo local, pero se puede hacer abierto para todos que tengan internet”.

Portales en  internet

www.lichess.org  (100% gratuito)

www.chess.com (Gratuitas varias funciones, pero algunas premium, también incluye una sección de aprendizaje)

www.chess24.com (Gratuitas varias funciones, pero algunas premium, cuenta con trasmisiones en vivo de los principales eventos, en varios idiomas incluido español)

Todas tienen aplicaciones para celular que se pueden descargar, hay que registrarse aunque no es obligatorio para jugar en forma casual.

Por Leticia Martinez

Compartir.

Deje su Respuesta