“Me encantaría que el fútbol femenino siga creciendo”

La sanrafaelina Mariana Anyelén Laviña, que juega en la primera división de Racing, habló del avance del fútbol femenino y su presente en el club de Avellaneda.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estuvo un año y medio en River, luego pasó por Huracán de Parque Patricios (durante cuatro años) y actualmente juega para el club del cual es hincha. “Cuando me enteré que Racing puso la disciplina, fuimos con otra compañera y no nos hicieron la prueba porque ya veníamos jugando en AFA. Nos tocó arrancan en la B, después logramos ascender  y hace un año y medio estamos en la A”, aseguró Mariana Laviña en el programa el Show del Fútbol.

De sus comienzos la jugadora contó que fueron hace quince años en San Rafael. “En un principio jugaba en el club San Luis con mis hermanos porque no existían en ese momento equipos femeninos”, explicó la futbolista que también estuvo en Monte Comán y fue parte de los inicios del conjunto de Amadeo. Más tarde por decisiones familiares se fue a vivir a Buenos Aires, y con 19 años pasó la prueba y arrancó en el Millonario.

“Estoy contenta con todo lo que he logrado, voy a cumplir 31 años y tengo otros planes para mi vida. Estoy conforme con lo que hice porque pude cumplir el sueño de jugar en River, de conocer muchos jugadores y jugar en varios estadios. También pude lograr el ascenso con Racing  y me encantaría que esto siga creciendo para las nuevas generaciones”.

Y añadió: “Es muy bueno el avance y el crecimiento que tuvo el fútbol femenino en San Rafael”.

Por último en cuanto a su situación en Racing explicó que no tiene contrato semiprofesional pero que recibe viáticos.  “En Racing empezamos desde cero, los primeros dos años en fueron complicados. Al principio no teníamos ropa para entrenar hasta que logramos pedir más cosas. Cuando le ganamos a Independiente en el preliminar que se jugó en el Cilindro de Avellaneda había mucha gente  y eso  nos ayudó mucho a seguir creciendo”.

“Logramos tener una cancha de sintético para nosotras, nos dan la ropa, el colectivo para los viajes, tenemos psicólogo, falta mucho pero el club nos apoya bastante”, cerró Laviña.

Por Leticia Martinez 

 

Compartir.

Deje su Respuesta