Vuelven los gimnasios y deportes individuales en Mendoza

El subsecretario de Deportes confirmó que esta semana se irán confirmando uno a uno los deportes individuales que vuelvan a la práctica. Los clubes y los gimnasios podrán realizar actividades mientras no superen las diez personas y se respete el distanciamiento social.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó qué pasará tanto con los deportes individuales como en cuanto la actividad en los clubes y gimnasios.

“Hasta la semana pasada trabajamos con los deportes invidividuales y los gimnasios, antes del DNU, para ir definiendo los protocolos para su vuelta. Iremos aprobando uno a uno esos deportes y comunicándolo día por día, porque hay que ser muy cuidadosos con las medidas preventivas. Los clubes van a poder funcionar siempre y cuando las actividades no superen las diez personas, como establece el DNU nacional. Lo que no estarán autorizadas son las actividades competitivas. Los gimnasios de clubes también quedan habilitados. Este miércoles empezaremos a comunicar qué deportes individuales pueden volver a la actividad. Lo analizaremos con el comité de especialistas”.

Puntualmente, los gimnasios podrán reabrir a partir de mañana cumpliendo la normativa de no superar las diez personas, respetar el distanciamiento social, no compartir vestuarios y sin competencias de ningún tipo.

Consultado por el fútbol “entre amigos”, Chiapetta fue terminante: “No está permitido, porque es una actividad de contacto, lamentablemente las canchas de fútbol 5 siguen prohibidas. Más adelante lo vamos analizar, por ahora no cumplen con la normativa de distanciamiento”.

FUENTE: MDZ.COM 

Compartir.

Deje su Respuesta