Salvador Ragusa: “El mejor dirigente de toda la historia fue Julio Grondona”

El experimentado DT contó la realidad que atraviesan los entrenadores y se mostró disconforme por cómo se está manejando el fútbol del interior. “Cualquiera dirige en este país, los títulos se tiran a un costado”, aseguró.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Salvador Ragusa, DT de Altos Hornos Zapla de Jujuy, que cuenta con una gran experiencia, y fue entrenador en más de 40 equipos en el país y el exterior, no se guardó nada y habló de todo en el programa el Show del Fútbol de San Rafael.

“El mejor dirigente de toda la historia fue Julio Grondona, dio la apertura al interior con el Federal A y Federal B. Necesitamos un fútbol del interior presente como lo hizo Grondona”, expresó Ragusa.

El DT “Merengue” que se encuentra dirigiendo en la provincia de Jujuy comentó como ve el fútbol del interior: “He transitado mucho el interior de mi país y realmente necesitamos un cambio de conducción. Estamos luchando por un Federal vip.

Y agregó: “El Federal vip consistiría en equipos que cuenten con todas las condiciones necesaria para participar. Por ejemplo: Pacífico de Alvear que cuenta con colectivo propio, predio para entrenar, la cancha en condiciones, San Martín de Mendoza, Gimnasia y Tiro, Altos Hornos Zapla que tiene un estadio para veintidós mil personas, entre otros equipos que seguramente pueden participar”.

En cuanto a la realidad  que viven los entrenadores en el interior explicó: “Cualquiera dirige en este país, los títulos se tiran a un costado. Los cursos son carísimos, hay técnicos que realizan un gran sacrificio para hacer ese curso que dura tres años y sin embargo cualquiera dirige en cualquier Liga”.

Ragusa aseguró además que Salvador Pasini, secretario general de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) no conoce el interior. “No conoce más allá de la General Paz y dice que va por el Interior.  No tiene condiciones académicas. Hace cuarenta años que agarró el gremio para ser secretario general. Es una vergüenza”.

 “Nosotros necesitamos que nos defiendan y que se acuerden de aquel tipo que trabaja en Ushuaia, en San Pedro, en cada rincón del interior, que tengamos jubilación, contrato privado, que nos respalde la Liga y la Asociación de Técnicos”, cerró el DT.

Por Tribuna Local

 

 

 

Compartir.

Deje su Respuesta