“Necesito como mínimo 6 meses para volver al estado de antes”

Valentina Sánchez se refirió a su estado físico y comentó su preocupación por no poder volver a entrenar en la pista profesional de atletismo. “Es mucho el tiempo que me va a costar recuperarme”, aseguró


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante la cuarentena obligatoria a causa del COVID-19 los deportistas sufrieron el no poder entrenarse de forma normal. Tal es así el caso de Valentina Sánchez, atleta de elite, que nunca dejó de entrenar en casa, pero no en el mismo nivel que  había obtenido después de grandes actuaciones nacionales e internacionales con la Selección Argentina.

 “Durante la cuarentena nunca estuve parada. Los músculos siempre estuvieron en actividad, pero para todo lo técnico necesito  el entrenamiento en pista. Es mucho el tiempo que me va a costar recuperarme. No he podido tocar una valla en 4 meses, y pese a que entreno en casa no es lo mismo”, afirmó la atleta en el programa Mediodía Informal.

En cuanto al tiempo que va a necesitar para estar a punto, Valentina explicó que necesita como mínimo 6 meses para volver al estado de antes. “Es por eso que necesito la pista, aunque sea que se habilite para los que necesitamos trabajar la parte técnica. Entiendo la situación que estamos pasando y se que hay que seguir cumpliendo los protocolos”, aseguró.

En cuanto a la vuelta de las competencias se estima que sea a fin de año el campeonato argentino. “Es probable que no pueda competir, porque no voy a estar lo suficientemente preparada, en Córdoba por ejemplo hay  chicas con las que compito que ya están entrenando y eso es una desventaja”, cerró Valentina Sánchez.

Por Tribuna Local ,

 

Compartir.

Deje su Respuesta