Se cumple un año del lanzamiento histórico del fútbol femenino en San Rafael

Este 27 de julio se cumple un año del primer torneo oficial de fútbol femenino por la Liga Sanrafaelina.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con un total de 600 jugadoras y 26 equipos, se dio inicio hace un año al Torneo de Fútbol Femenino “Mirta Rodríguez” de la Liga Sanrafaelina. Fue una jornada inolvidable y emocionante, donde estuvieron presentes autoridades de AFA.

Desde aquel momento las jugadoras de San Rafael están federadas por la Liga Sanrafaelina de Fútbol, dependiente de AFA, con posibilidades de ser seleccionadas y convocadas a ligas superiores.

El día 27 de julio del 2019 quedará guardado como un día histórico en San Rafael. Después de tanto esfuerzo, en cancha de Pedal,  se dio un hecho histórico, “la  ansiada concreción del fútbol femenino”.

Si bien hace algunos años se intentó desarrollar fútbol femenino por la Liga local, esta vez el compromiso fue mayor, ya que se contó con un apoyo total de AFA debido a la semi profesionalización que se dio en la Argentina. El Torneo fue denominado “Mirta Rodríguez”, nombre elegido en reconocimiento a la jugadora de 50 años que fue pionera en esta actividad en San Rafael y que actualmente juega para  Rincón del Atuel. Mirta fue homenajeada al igual que Marisa Farina, histórica jugadora que estuvo en la Selección Argentina.

Ese día participaron del acto: Paola Soto, presidenta del departamento de Fútbol Femenino de AFA; Bárbara Abot, entrenadora sub 15 y sub 17 de AFA; Mónica Sánchez, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Liga Sanrafaelina; Alberto Pérez Gasull, presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol y Adrián Vergani, Director de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, entre otras autoridades.

Con lágrimas de felicidad y mucha emoción se dio inicio al certamen femenino que luego continuó con el partido de Pedal 4 a 0 ante Quiroga y luego el de Deportivo Argentino 3 a 2 ante San Luis. Cabe mencionar que la Copa de Oro fue para El Tropezón y la Copa de Plata para Balloffet.

Frases de un día inolvidable:

Mónica Sánchez (encargada del fútbol femenino de la Liga Sanrafaelina): “Estoy emocionada de ver a todas las chicas así de contentas. Estoy feliz de estar al frente de esto, no es un trabajo fácil, es un trabajo que tiene que seguir creciendo”.

Paola Soto (Presidenta de AFA Fútbol Femenino): “Llevamos dos años intensos sin parar, gracias a la convocatoria de Claudio Tapia pasamos de tener 29 Ligas  a decir que estamos superando las 30 mil jugadoras federadas en todo el país”.

Adrián Vergani (director de Deportes de la Municipalidad): “Hoy se alinean los planetas, si bien en el municipio venimos haciendo un trabajo importante, necesitábamos esa parte institucional de AFA y se produce esta implementación de los programas municipales a los clubes que hoy abren sus puertas para tener futbol femenino”.

Alberto Pérez (presidente de la Liga Sanrafaelina): “Un momento histórico, hace diez años que queríamos concretarlo. Hoy con presencia de AFA. Quiero agradecer a Cristina García quien hace algunos años fue pionera y propulsora de que esto se esté concretando hoy”.

¡Felicitaciones!

Por Leticia Martinez 

Compartir.

Deje su Respuesta