Una lección de esfuerzo y humildad

Luego de regresar de los Estados Unidos, el sanrafaelino Santiago Salas que brilló en las Olimpiadas Especiales, continúa con los entrenamientos y se prepara para futuras competencias.


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Samanta Pérez, presidenta de la Fundación Tremo Kawell, y entrenadora de Santi mencionó que “la experiencia fue magnífica, Santiago no solo nos dio una lección de esfuerzo y de valor, sino de Humildad, porque a pesar de que viajó al exterior y tuvo tan grandes logros, volvió el mismo chico humilde de siempre y esa es su principal grandeza”.

Santiago Salas participó de las Olimpiadas Especiales que se desarrollaron en Estados Unidos representando a la Selección Argentina donde obtuvo el séptimo lugar en Doma y llegó a la final de la prueba de adiestramiento logrando la medalla de plata.

Además Santiago recibió audífonos y pudo escuchar por primera vez.  El joven de 14 años que posee parálisis cerebral, hemiplejía, retraso mental leve e hipoacusia neurosensorial bilateral, y  que logró salir adelante con equinoterapia, brilló en Los Angeles y ahora va por mucho más.

La entrenadora explicó como continua el trabajo del deportista: “Desde EEUU, me enviaron las planillas de evaluación como registro para ir trabajando y estamos junto con el resto de los atletas de la Fundación practicando las nuevas tablas Internacionales que serán las que regirán en las competencias desde hoy hacia los nuevos juegos olímpicos”.

“Continuamos entrenando y en el caso puntual de Santi estamos avanzando e incorporando el resto de las pruebas nuevas”, aseguró Samanta.

También comentó a nuestro medio que se están preparando para un futuro torneo que organizaran en San Rafael.

 

Compartir.

Deje su Respuesta